Aguascalientes.- Enrique Juárez Ramírez no dejará la dirigencia estatal del PRI ya que su salida dependerá de la nueva dirigencia nacional en proceso de definición, según él mismo mencionó al responder a Netza Ventura quien pidió su renuncia y lo acusó de desvío de las prerrogativas para las elecciones, señalamientos que negó.
El líder tricolor afirmó: “No basta con vociferar de manera irresponsable y protagonista una desviación de recursos, habrá auditorías que además son públicas y los resolutivos estarán al alcance del público en general”, y añadió: “Aquí estamos y asumimos nuestra responsabilidad de la parte que nos corresponde”.
Subrayó que: “Muy a pesar del desánimo, traición de militantes y desbandada, pudimos presentar 6 candidatas y 5 candidatos competitivos que de manera austera y entusiasta dieron la cara por el tricolor para buscar conquistar la voluntad de los ciudadanos”.
Juárez Ramírez dijo además: “Debemos reconocer que tuvimos caídas estrepitosas en varios municipios y principalmente en la capital, de casi 15 puntos porcentuales, en relación a la elección del año 2018, que de por sí había sido una elección atípica por el fenómeno de López Obrador”.
Y precisó: “Esto no es culpa solamente de la dirigencia estatal, es una mezcla de responsabilidades, la propia ciudadanía no salió a votar donde en la capital del Estado sólo el 32% de la lista nominal salió a las urnas, hubo candidatos que no encantaron al electorado y de la marca PRI que no está en su mejor momento; todos debemos enfrentar la responsabilidad que nos corresponde”.
Asimismo aseguró que a pesar de la desbandada de militantes y de la compra de liderazgos priístas en seccionales, colonias y comunidades, el PRI pudo ser competitivo en varios municipios con el esfuerzo y ayuda de todas las Secretarías del Comité Estatal.
Detalló además si bien el tope de gastos de campaña para la capital a todos los partidos fue de 10 millones de pesos, las prerrogativas que el Revolucionario Institucional recibió para todo el Estado fueron 2.9 millones de pesos que debían ser repartidas entre los 11 municipios, tocando al municipio capital 1.4 millones de pesos.
Finalmente dijo que las cifras de los recursos públicos y privados utilizados por el PRI y por sus candidatas y candidatos, serán auditados por INE, el IEE, el CEN del PRI y un despacho externo al que obliga la ley.