Aguascalientes, Ags.-El Gobierno Municipal se comenzó a preparar para la salida de la Concesionaria del agua que deberá concretarse en el año 2023 y cuyo proceso deberá ser preparado desde este instante, sobre todo para retomar el servicio si es que así se decide.
Independientemente que a esta Administración no le toque la separación de la Concesionaria VEOLIA, ya inició este procedimiento para preparar la salida de esta empresa.
No puede el Gobierno Municipal dejar para último momento la salida de la Concesionaria del agua, por lo que se tiene que preparar al contratar y capacitar personal para CCAPAMA, adquirir equipos de bombeo y otras situaciones que se deben atender.
Independientemente que al Gobierno que le toque enfrentar la salida de la Concesionaria determine entregar el servicio nuevamente de manera concesionada a una empresa particular, ofrecerlo de forma alterna con el involucramiento de su personal o cualquier otro que se decida, la Administración Municipal se debe preparar desde este momento para cualquier cambio que se quiera llevar a cabo.
La prestación en el servicio del agua es uno prioritario y que debe tener la más alta prioridad en la Administración Municipal y es por ello que ya desde este momento se está trazando la salida de la Concesionaria, dijo el director de la CCAPAMA, Refugio Muñoz de Luna.
Aunque la terminación del título de concesión será hasta el 2023, el Gobierno Municipal de ninguna manera deberá esperar a último momento para que de la noche a la mañana comience a hacerse cargo de la prestación del servicio del agua a todos los habitantes de la capital.
Es por ello que existe todo un plan para ir preparando esta salida, independientemente del esquema que determine la Administración Municipal en el 2023.
Uno de los rubros en los que se ha puesto especial interés es en la contratación de personal altamente capacitado y en áreas técnicas, pero de la misma manera la adquisición de equipo de bombeo.