Aguascalientes, Ags.-No paran los extorsionadores, ahora se hacen pasar por trabajadores del SAT para extorsionar a quien se pueda.
Las estrategias que utilizan continúan cambiando a fin de sorprender con mayor facilidad a las víctimas previamente seleccionadas.
El caso más reciente de esta nueva modalidad de ataque se registró afuera de un banco ubicado en la Plaza Comercial El Cilindro, ubicada al norte de la ciudad.
En esta ocasión, elementos de la Policía Estatal evitaron que se consumara la extorsión telefónica al impedir que una persona depositara más de 70 mil pesos, que fueron requeridos por gente que se hacía pasar por trabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Los extorsionadores amenazaban vía telefónica con cerrar en definitiva el negocio del contribuyente, por lo que acudió al banco mientras mantenía en línea a los supuestos funcionarios del SAT.
Los policías se percataron que la persona hablaba por teléfono afuera del banco y comenzó a hacerles señas por lo que se acercaron, y sin colgar el teléfono, les indicó que minutos antes había recibido una llamada del número 663-115-95-49 en donde una voz masculina, que manifestó ser trabajador del SAT, le exigía un depósito de 72 mil 500 pesos a cambio de no cerrar definitivamente su negocio.
Asimismo se le insistió en no que no colgara el teléfono o de lo contrario se despidiera de su establecimiento, y era muy insistente en que efectuara el depósito lo antes posible, por lo que ya llevaba un cheque con la cantidad que solicitaba para depositar.
Los policías se percataron de inmediato que se trataba de una extorsión, lo cual impidió que fuera despojado de los 70 mil pesos.
Por su parte la Policía Cibernética alertó que esta es otra de las formas en que operan los extorsionadores.