OAXACA, Oax. (EL UNIVERSAL).- Una persona del sexo masculino identificada como J. V. J., alias «El Chiquis«, a quien se le acusa de su probablemente participó en un ataque armado ocurrido el pasado 6 de febrero en Juchitán de Zaragoza, fue vinculado a proceso y permanecerá en prisión preventiva.
Lo anterior lo informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), que dio a conocer que obtuvo, del Juzgado de Control el auto de vinculación a proceso contra el hombre, a quien vincula con el multihomicidio en la región del Istmo en el que fueron asesinadas tres personas.
Según la Fiscalía General, tras el ataque intervino a través de su personal multidisciplinario e inició la carpeta de investigación 3857/FIST/JUCHITAN/2022, «a fin de esclarecer con prontitud este crimen».
Tras ello, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) lograron la detención del probable homicida en el Istmo y en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), realizaron su traslado vía aérea al penal de varonil de Tanivet el pasado 24 de febrero, a fin de ser presentado ante la autoridad judicial que lo requirió.
«En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso al imputado, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó tres meses para el cierre de investigación complementaria», informó en un comunicado.
Este ataque fue parte de una serie de multihomicidios ocurrida a principios de febrero, en la cual fueron asesinadas 10 personas, la mayoría de ellas mujeres, incluida una menor de tres años.