Ciudad de México.- El sacerdote Francisco Javier "N", recibió prisión preventiva oficiosa por el delito de homicidio calificado contra Hugo Leonardo Avendaño, estudiante de la Universidad Intercontinental.
Un juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México determinó esta medida cautelar durante la primera audiencia de cumplimiento de aprehensión.
De acuerdo con el subprocurador de averiguaciones previas centrales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX), las investigaciones señalan que el joven habría ido a la casa del religioso para pasar la noche con él.
Según las cámaras del C5, Leonardo se dirigió hacia la colonia Héroes de 1910. Momentos después llegó el sacerdote en otro automóvil y doce minutos después se retiró del lugar,
El Sacerdote Francisco “N” fue detenido la noche de ayer, siendo presuntamente la misma persona que celebró la misa de cuerpo presente del joven un día después de que fue encontrado sin vida al interior de una camioneta.
Hoy por la mañana un grupo de feligreses se manifestaron al sur de la CDMX para exigir la liberación del sacerdote detenido argumentando que es inocente.
El párroco de la iglesia Cristo Salvador fue trasladado al Reclusorio Oriente en lo que se define su situación jurídica.