CIUDAD DE MÉXICO, octubre 31 (EL UNIVERSAL).- Tras su debut en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el clavadista mexicano Diego Balleza se enfocó -durante el ciclo hacia París 2024- en diferentes sectores, desde ser creador de contenido en redes sociales hasta incursionar en el ámbito público.
Después de un gran análisis, el regiomontano ha decidido regresar de lleno al alto rendimiento y prepararse para intentar llegar a sus segundos Juegos, en Los Ángeles 2028.
«A final de año tengo una competencia, que es el Abierto de Malasia. Compito precisamente el 4 de noviembre, en la prueba de 10 metros individual, y es retomar ese camino para tener el objetivo en los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028. Dije ‘vamos a darle, son cuatro añitos más, ya para cerrar este ciclo’. Me siento capaz, más fuerte mentalmente y -físicamente- estoy ahorita en el mero tope», dijo el clavadista.
Balleza, quien obtuvo el cuarto lugar olímpico hace tres años, confía en que regresará en un gran nivel y tendrá una batalla interna con las figuras actuales en la plataforma de 10 metros, como lo son Kevin Berlín y Randal Willars.