CIUDAD DE MÉXICO, febrero 12 (EL UNIVERSAL).- Una noche de nostalgia y bohemia, es la que ofreció el cantante argentino Diego Torres la noche de ayer, cuando se presentó en el Pepsi Center, donde presentó su álbum «Atlántico a pie».
Sin hacer esperar mucho a sus fans, Diego Torres subió al escenario en punto de las 20:30 horas y de inmediato interpretó el tema «Sueños», a la mitad de la canción gritó «buenas noches, México» y el público le respondió con un grito de alegría.
«Abriendo caminos», «Andando» y «Hoy» fueron las canciones que siguieron durante la noche, donde Diego Torres dio un mensaje positivo en cada una de sus intervenciones.
«Buenas noches México, por fin qué alegría estar acá muchas gracias por ponerse bonitas para estar aquí, tenía muchas ganas de volver a esta tierra que me ha tratado con mucho cariño y respeto», dijo el cantante.
Luego explicó que durante la pandemia se dio a la tarea de escribir música la cual le ayudó a sanar, sobre todo emocionalmente, pero también pudo escribir temas mucho más luminosos, también consideró que este tiempo les dio una lección a todos, enseñándoles a darle a lo verdaderamente importante, acto seguido cantó «Amanece».
«Mi querida Ciudad de México después de tanto tiempo al fin podemos compartir», expresó Torres y al escuchar la algarabía del público el cantante argentino dijo que le gustaba que la barra brava estuviera tan entusiasmada, sobre todo porque venía de Guadalajara y Mérida donde aseguró el ambiente fue de fiesta. Después de esto dio paso a la nostalgia cuando comenzó con temas de antaño, como Penélope.
«En estos tiempos que estamos viviendo las mujeres están defendiendo sus derechos y es importante, por eso las debemos de cuidar, como padre de una hija y rodeado se hermanas digo que es momento de cuidar a la mujer, porque no hay nada más bello que ver a una mujer que sale adelante, que tiene proyectos y que el hombre se quede en casaca», lo que causó risa entre los presentes, pero esto fue preludio para presentar «No lo soñé».
Después de cantar «Color esperanza», la cual la gente cantó a coro junto al intérprete, llegó el momento de otro clásico «Tratar de estar mejor», Diego explicó que esa fue una de las primeras canciones que escribió y que habla de su familia, que es como tantas en Latinoamérica, pero también fue la primera canción que lo trajo en México.
Después de casi hora y media de concierto, el cantante salió del escenario, pero la gente le pidió que cantara una más por varios minutos, y al fin Diego volvió al escenario y sentado al piano interpretó «Tal vez», de la cual compartió que la compuso al poco tiempo de la muerte de su madre y que esa noche que era el cumpleaños de su papá, seguramente los dos lo estaban bendiciendo desde el cielo.
Siguió «Se que ya no volverás», «Atlántico de pie» y «Un poquito», Diego terminó la noche diciendo que a veces es bueno mirar atrás y apreciar el camino recorrido, porque a pesar de lo que digan no hace falta muchas cosas para ser feliz y cerró la noche con «Un poquito tuyo».