Hay en el Municipio de Aguascalientes al menos 10 bares, antros y centros nocturnos que abren sus puertas prácticamente todo el día, con permisos autorizados para operar desde las 7 de la mañana y hasta las 4 de la mañana, de acuerdo con el director de Reglamentos, Roberto Amézquita, quien justificó dichos horarios bajo el argumento de que “su permiso sí se lo permite”.
Luego de los hechos suscitados en un bar al poniente de la ciudad que permanecía abierto luego de las 4 de la mañana y donde fuera ultimado un policía ministerial, desde la Dirección de Reglamentos se informa que hay en el Municipio capital al menos 10 establecimientos con sus puertas abiertas por más de 20 horas diarias.
El titular de Reglamentos comentó que serían 10 los negocios en el Municipio de Aguascalientes donde se opera desde las 7 de la mañana y se cierra hasta las 4 de la mañana, aseverando que están muy controlados y por ende no ha habido quejas de los vecinos de la zona; “no se han recibido quejas porque los tenemos prácticamente muy controlados”.
El permiso de estos establecimientos, dijo, les permite tener este horario; “su permiso sí se lo permite, su mismo permiso se lo permite desde las 7 de la mañana hasta las 4 de la mañana, es su permiso, es su giro”.
Asimismo, cabe señalar que las sanciones por rebasar el horario permitido oscilan desde los cuatro mil y hasta los 20 mil pesos, ello dependiendo del lugar y si se trata de un negocio que constantemente reincide en esta falta.