El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal ha brindado más de 2 mil 250 apoyos médicos, funcionales y asistenciales a través de la Dirección de Gestión Social, con lo que los beneficiarios han mejorado su calidad de vida.
Aurora Jiménez Esquivel, primera voluntaria de esta institución, mencionó que para la gobernadora Tere Jiménez es una prioridad apoyar a las familias que más lo necesitan, sobre todo en temas tan sensibles como la salud, ya que representa un gasto muy fuerte para la economía familiar.
Jiménez Esquivel detalló que a través de la Dirección de Gestión Social se otorgan diversos tipos de apoyo, como pagos de cuentas de hospital, operaciones, hemodiálisis, prótesis de rodilla, operación de cataratas, sillas de ruedas, andaderas, bastones, pañales para adulto e infantiles, leche de fórmula, servicios funerarios y pagos de adeudo hospitalario, entre otros.
Comentó que los documentos que deben presentar las y los interesados en recibir los apoyos son CURP e identificación oficial con fotografía del beneficiario; en los casos en que sea menor de edad se solicita la identificación de los padres o tutores, además, indicó que en algunos casos se requiere la prescripción médica expedida por el sector salud y el presupuesto del apoyo por escrito.
La Dirección de Gestión Social del DIF Estatal se ubica en avenida De los Maestros s/n, esquina con avenida De la Convención Sur, en la colonia La España, y cuenta con un horario de atención de 8:00 a. m. a 3:00 p. m. Para mayores informes, las y los interesados pueden llamar al teléfono 449 910 2585, a las extensiones 6565 y 6585.