Dinamarca avanzó a la siguiente ronda de la Eurocopa 2024 tras empatar sin goles con Serbia en el Munich Football Arena.
Sin embargo, Dinamarca quedó segundo en el Grupo C con 3 puntos, empatado con Eslovenia, y definiéndose su lugar como criterios de desempate.
Rumbo a su clasificación a octavos de final, los daneses intentaron llevarse el juego y fueron de menos a más ante los serbios, que si ganaban podrían calificar, pero durante carios lapsos del encuentro se echaron para atrás esperan al rival.
Dinamarca no pudo marcar y sus jugadores de adelante, como Eriksen, Wind, Maehle, no pudieron hacer la diferencia en el marcador.
Serbia tuvo poco al frente y fue hasta la segunda mitad cuando fue más al frente acordándose que un triunfo le daba el pase, pero conforme transcurrió el tiempo se fue «apagando» y terminó echado atrás evitando la derrota.
Dinamarca tuvo un segundo aire y se fue al frente en busca del gol, pero la defensa serbia soportó las embestidas danesas hasta el final del juego para que se concretara el 0-0.
En octavos de final, los daneses e enfrentarán a Alemania el próximo sábado en el BVB Stadion Dortmund, en Dortmund.