El dinero y la diversión no lo son todo en la vida, pues hay muchos que se desgastan trabajando y al final ni siquiera disfrutan lo que juntaron, mientras que otros se la pasan en la fiesta y al final de su vida se quedan vacíos y tristes, señaló el Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez, quien mencionó que lo más importante en esta vida es el amor que se da a los demás, el ser buenos con quienes sufren, el saber consolar, así como perdonar.
En su homilía dominical, Monseñor sostuvo que hay que seguir los pasos de Jesús y concentrarnos en lo que de verdad importa, en quienes nos rodean y el trato que les damos, pues dijo, cuestiones como el dinero y la fiesta son efímeros, pero el amor y lo que hacemos por los demás, eso se queda para siempre.
Comentó que “a veces pensamos que lo más importante es tener dinero y nos desgastamos trabajando y vean lo que pasa con muchas personas que trabajaron mucho y los últimos años ni pudieron disfrutar lo que juntaron, no les alcanzó el dinero a algunos ni siquiera para pagar su enfermedad, en qué situación se quedan”.
Lo mismo sucede, dijo, “cuando somos jóvenes y pensamos que la vida es diversión, es ruido, y después nos quedamos vacíos, tristes”.
Por ello, manifestó que hay que concentrarse en lo que de verdad importa, “todas las personas que aman de verdad, que aman con libertad, que aman con sinceridad, todas las personas que reproducen en su vida las actitudes de Jesús, que saben perdonar, que saben consolar, que saben acercarse a las personas que sufren, que están tristes, que necesitan de su ayuda. Todos los que hacen el esfuerzo de reproducir en su vida terrena las actitudes de Jesús, van ganando el cielo poco a poco”.