“Es responsabilidad de la Iglesia seguir evangelizando y no debe estar enfocada en los números, sino más bien en la formación de los fieles”, así tajante lo señaló Rogelio Pedroza, vocero de la Diócesis de Aguascalientes.
Dado al creciente número de personas que se han pasado a otra religión y admite: “De hecho las personas que se han salido, muchos de ellas salieron porque precisamente falta conocimiento de la belleza de la verdadera fe. Algunos buscan algo que se acomode a su manera subjetiva de vivir ‘su fe’, pero no siempre es la fe de la Iglesia, porque no conocen el catecismo, no se han encontrado con el Señor Jesús y eso es algo que lamentar, porque lo que buscan es sólo lo mundano y no vivir plenamente su religión”.
Resalta el sacerdote: “Algunas personas piensan que la religión se busca en los mercados, entonces esto quiere decir que lo verdaderamente serio, realmente no les interesa”.
Y para evitar tanta deserción de los fieles, insistió en que a la Iglesia le toca dar a conocer a Cristo, porque es lo que ha hecho a lo largo de la historia, lo que está haciendo y lo que tendrá seguro que seguir haciendo siempre.