CIUDAD DE MÉXICO, (EL UNIVERSAL).- A horas de que concluya el mercado de fichajes en México, los Pumas cerraron a su último refuerzo para este Apertura 2021, en el que no la han pasado nada bien.
Tras la salida del panameño Gabriel Torres, Universidad se dio a la tarea de encontrar a un sustituto en el ataque y fue Diogo de Oliveira el elegido. De 24 y 1.95 de estatura, llega proveniente del Plaza Colonia, reciente campeón de Uruguay.
«Fue fácil llegar a un acuerdo. Hay buena relación con Pumas y siempre es más fácil cuando se hace la operación entre los clubes«, dijeron desde el interior del club uruguayo para EL UNIVERSAL.
El futbolista brasileño, quien llega a préstamo por un año con opción a compra, podría aportar dinamismo en el ataque universitario.
«Pumas se lleva un jugador interesante. Un delantero de 1.95 que a veces destaca más por lo que genera, que por los goles que llega a convertir. Diogo fue muy buscado después del campeonato y nosotros ya teníamos como cubrirnos con su salida. Hubo otro club en México que lo buscó, pero ya estaba el trato con Pumas… Un año con opción a compra», comentaron.
De Oliveira llegará esta tarde de martes a México, para realizar las pruebas médicas de rigor y firmar su pase con el conjunto auriazul.