“No estoy a favor de una coalición, tengo muy buenos amigos en ambos partidos, PRI y PRD, pero yo personalmente no comulgo con la idea de una coalición entre ellos. Creo que estamos dando herramientas a lo que ha dicho el Presidente de la República acerca del PRIAN, y haciendo ese tipo de acciones se lo confirmamos. Aunque no esté de acuerdo, pues se respeta y yo creo que va a ser tiempo de tomar decisiones en el Partido Acción Nacional, de algunos sectores, pues todos sabemos que en el PAN muchos actores no están de acuerdo con esta alianza, y veamos qué va a pasar en los próximos días”, destacó la diputada panista Jedsabel Sánchez Montes.
Aseguró que sí cree que podría haber una desbandada, dado que hay muchos militantes que entraron al Partido Acción Nacional por ser una oposición al PRI, “y al momento de hacer eso, yo creo que se van a mantener al margen”.
En referencia a que sea una candidata mujer, destacó que todavía no están las cosas claras, dado que en el partido todavía se tiene el proceso interno donde se puede registrar hombre o mujer para la candidatura.
“Lo que sí, es que están dando por hecho que si es mujer es Tere Jiménez, y yo me pregunto, y bueno, al hacer alianza con el PRI, ¿quién les dice que no sale la licenciada Lorena Martínez también queriéndose registrar, o alguna persona del PRD? Entonces, creo que están dando por hecho muchas cosas que todavía no suceden”, agregó la legisladora.
En cuanto a que independientemente de la decisión que se tome, algunos panistas ya están anunciando su voto en redes sociales por el aspirante panista Antonio Martín del Campo, dijo que “no sabemos qué decisión tomará el senador, pero lo que sí sé es que todavía tiene algunos días, incluso se manejan fechas, hasta el 6 de enero, en donde él puede tomar alguna decisión y, pues independientemente de la decisión que asuma, yo le agradezco la oportunidad de ser parte de su equipo y siempre estaré dispuesta para apoyarlo”.
Respecto a que si se irían por el color que él decidiera tomar, en caso de asumir la candidatura por otro partido, dijo que será una decisión que se tendrá que tomar posteriormente, “lo que sí es que Toño cuenta con todo mi apoyo y el de la ciudadanía de Aguascalientes”.
Deploró que en su partido no se respeten los acuerdos, en el sentido de que el candidato sería la persona que tuviera dos de tres encuestas, «y al momento de que Toño sale victorioso en esas dos de tres, cambian la jugada”.
“Es triste porque en el blanquiazul antes se respetaban los acuerdos y las dirigencias estatal y nacional dejan mucho que desear y en sus conciencias quedará”, anotó la legisladora.
MAD