“El crimen organizado no ha dejado de operar en Aguascalientes, sigue habiendo extorsiones, amenazas y secuestros, los cuales muchas de las ocasiones no son denunciados debido al temor que existe a que los delincuentes vayan afectar a la familia de la víctima”, considera el diputado morenista, Cuitláhuac Cardona.
El legislador recordó el caso de un conocido del Barrio del Encino, que fue secuestrado y jamás hizo la denuncia, pues los delincuentes sabían dónde estaban sus hijos y su esposa, por lo que señaló, “este tipo de situaciones no son denunciadas”.
Comentó que no ha bajado la delincuencia, pues Aguascalientes de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública se encuentra en sexto lugar nacional en cuanto al total de delitos, donde uno de los principales problemas es el número de policías que hay en el Estado.
“Veo que incluso los agentes de Tránsito son muy limitados. Creo que se les deben aplicar exámenes de confianza, pues uno de los grandes problemas es que están vinculados con la delincuencia”, señaló.
Comentó que hace falta una limpia en las corporaciones policíacas, además que se tienen que profesionalizar más los servicios.
Cabe señalar que en la pasada sesión de la Comisión Permanente, el legislador morenista presentó una iniciativa para reformar la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública, con el fin de implementar una estrategia de prevención y sanción de delitos en las zonas más conflictivas.