Aguascalientes.- Intento de clausura de las oficinas del Órgano Superior de Fiscalización responde a cuestiones políticas para retrasar las revisiones de las cuentas públicas 2019, acusó el diputado morenista Heder Guzmán Espejel.
Sobre presuntos casos de Covid-19 en esa dependencia, dijo: “Es totalmente falso, yo creo que es un tema político”, apuntando en este sentido que “estas personas, que están diciendo que tienen, que están infectadas”, sólo lo han dicho y “no han comprobado hasta la fecha”.
A ello añadió: “Yo creo que quieren entorpecer los trabajos de quien es el titular del OSF y de esa manera retrasar las auditorias, tenemos conocimiento de ello, hemos estado en comunicación tanto con la Comisión de Vigilancia como con el propio titular del OSF y los trabajadores, porque al final del día ellos son los que tienen la percepción, entones yo creo que es mala leche de algunos cuantos”.
Respecto al origen del intento de cerrar el OSF, dijo “yo creo que de los heridos, de quienes quedaron heridos en el camino, seguramente son ellos los que están teniendo este tipo de actuación”.
A pregunta expresa de si está detrás el Gobierno del Estado, respondió: “No quiero señalar directamente a alguien, tú lo acabas de comentar, dicen que al buen entendedor pocas palabras e insisto, los heridos yo creo que son los que están actuando de esa manera”.
Asimismo se le cuestionó si de verdad hay tanto que ocultar como para realizar estas acciones, de lo que mencionó: “Justamente nosotros creemos que hay información que está opaca, ya lo habíamos venido diciendo nosotros, no solamente en el OSFAGS sino en algunas otras dependencias y creemos que es eso, que realmente quieren manipular la información y ahora que ya está incorporado el nuevo titular pues que llegue en blanco, no, entonces vamos a estar muy al pendiente, vamos a dialogar ahorita con los compañeros para ver qué medidas vamos a tomar”.
De ahí pidió dejen trabajar al nuevo auditor, Francisco Martín Muñoz Castillo, y afirmó: “Que lo dejen trabajar, que dejen trabajar a la gente, porque solamente de esa manera se va a ganar el respaldo y la confianza del pueblo”.