Aunque se dicen ser representantes de la población con discapacidad, los diputados Fernando Alférez y Genny López se han cerrado a escuchar las peticiones de este importante sector de la población que sigue siendo objeto de discriminación y marginación, denunció el presidente de la Asociación “Intégrate a Mí y Juntos Caminaremos”, Martín Amaro Alemán.
Luego de que para visibilizar la lucha por el respeto a sus derechos se decidieron por colocar una lona de grandes dimensiones frente a Palacio Legislativo, el activista dejó en claro que aunque les moleste a los legisladores, pero de ninguna manera se dejará de luchar por sus derechos como ciudadanos y a una vida libre de discriminación por su condición.
En ese sentido, el luchador social que por años ha trabajado en pro de los derechos de los discapacitados solicitó el apoyo de la ciudadanía para que se sume a su campaña enfocada al respeto y la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad.
DIPUTADOS INSENSIBLES
Martín Amaro dijo que aunque algunos diputados como Fernando Alférez, Genny López y otros llegaron con la bandera de la discapacidad, en los hechos han mostrado un comportamiento que deja mucho que desear debido a que lejos de atender a las personas con esta condición, de manera soberbia han ordenado el cierre de las puertas del Palacio Legislativo en clara señal de que no les interesa en lo absoluto el respeto y apoyo para este sector importante de la población.
“Es inaceptable que no hayan tomado en cuenta nuestras necesidades y preocupaciones”, se escribió en la referida lona, donde los integrantes del grupo liderado por Amaro demandan que los legisladores se quiten la venda de los ojos y los tapones de los oídos para apoyarlos en sus demandas.
VAN POR OTROS INTERESES
En su reclamo, las personas con discapacidad señalan que aunque los diputados ocupan cargos desde los que deberían priorizar la inclusión y bienestar de las personas con esa condición, han presentado propuestas que no corresponden a las necesidades de los discapacitados, pues no han hecho ninguna propuesta concreta para abordar los desafíos que enfrenta ese sector.
Por último, lamentaron la cerrazón de los representantes populares tras mencionar que “han rechazado escuchar nuestras peticiones, a pesar de que supuestamente representan a la población con discapacidad”.