Los legisladores aprueban la designación de Héctor Anaya Pérez como nuevo titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente; entra en sustitución de Ofelia Castillo.
De igual forma se llevó a cabo el nombramiento del fiscal en delitos electorales, se trata de Daniel Omar Gutiérrez Ruvalcaba, quien estará al frente por un periodo de seis años.
La terna para la designación del titular de Proespa estuvo conformada por Héctor Anaya, Martha Patricia Martínez y Rebeca Castillo Delgadillo.
El presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Sergio Augusto López Ramírez, señaló que con base en el análisis se definió finalmente a Héctor Anaya, quien estará en el cargo por cuatro años.
López Ramírez añadió que la procuraduría, que se estableció en el año 2003, tiene una función básica en el Estado, pues a nivel federal ya se contaba con la Profepa, pero no tenía funciones tan específicas a nivel estatal.
Por su parte, la legisladora Karina Banda hizo un llamado al nuevo procurador a ser sensible con la ciudadanía, pues en su comisión se han recibido más de 35 denuncias por el retiro de vehículos.
Por otra parte, también se efectuó el nombramiento del nuevo fiscal en materia de delitos electorales, Daniel Omar Gutiérrez Ruvalcaba, quien estará en el cargo por seis años.
La terna estuvo compuesta por Daniel Omar Gutiérrez Ruvalcaba, María Elvira Cleto Carrillo y Fernando Adolfo Padilla García. El recién nombrado fiscal ocupará el lugar que deja Óscar Guillermo Montoya Contreras.