Diputados locales le restaron importancia a la entrega documentada de juguetes que hicieron miembros del grupo de las cuatro letras a los niños de municipios del norte del Estado con motivo del Día de Reyes.
HIDROCÁLIDO pretendió de manera infructuosa conocer la opinión de los representantes populares sobre este hecho inédito; los legisladores consultados se hicieron los occisos o simplemente señalaron que desconocían el hecho, argumentando que no correspondían a sus municipios ni distritos electorales.
Luego de que a través de JLMNoticias se difundieron mensajes y videos de la entrega masiva de presentes a los niños a nombre de jefes de grupos delincuenciales, en hechos ocurridos en las cabeceras y comunidades de los municipios de Pabellón de Arteaga, San Francisco de los Romo y Rincón de Romos, los diputados consultados simple y sencillamente se abstuvieron de emitir declaración alguna para no comprometerse.
Mientras que la única diputada priísta, Lucía León, presidenta de la Comisión Permanente, no pudo ser localizada para que comentara al respecto, su homóloga y presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, Nancy Gutiérrez, guardó mutis al respecto.
Y por su parte la legisladora Alma Hilda Medina Macías, coordinadora de la bancada panista en el Congreso del Estado, solamente señaló que ese reporte era falso y que dichos hechos no tuvieron lugar.
Al respecto el diputado panista Salvador Alcalá simplemente señaló no tener conocimiento del tema. Aunque hubiera sido importante conocer el posicionamiento de los representantes populares acerca de este delicado tema.
“Feliz día de los Reyes les decea (sic) el señor de los Gallos y la Charreada al estado de Aguascalientes. El señor de los Gallos del pueblo y para el pueblo… Aguascalientes 2025”, se lee en el mensaje colocado en los regalos que fueron entregados a los niños y a que su vez fue compartido a @JLMNoticias.
Asimismo otros juguetes se entregaron en la comunidad del Chayitillo, Jalisco, en frontera con Aguascalientes, con el mensaje de “Feliz Navidad. Próspero Año Nuevo, les decea (sic) CJNG, operativa PRS 090”.