Los diputados locales podrían pedir juicio político contra los ministros que avalaron la despenalización del aborto en Aguascalientes, sostuvo Edmundo Becerril, integrante del Frente Nacional por la Familia, quien expuso que los ministros de la Corte están incurriendo en una usurpación de funciones al decirle a los diputados qué, cómo y cuándo legislar. Destacó que los diputados no tienen por qué sentirse obligados a seguir esta sentencia, sobre todo cuando es evidente un abuso de autoridad por parte de los ministros. “Nosotros creemos que la Suprema Corte ha incurrido en una usurpación de funciones, la Suprema Corte no tiene facultades para ordenar a ningún Poder Legislativo que legisle en un sentido y que derogue unos artículos, porque eso se llama usurpación de funciones y abuso de autoridad”.
Mencionó que desde el Congreso del Estado se puede requerir un juicio político contra los ministros, “cualquier persona puede interponer esa clase de demanda, de denuncia, he sabido de algunas denuncias contra algunos ministros, funcionarios públicos, se presenta ante la Cámara de Diputados y el Senado es el que tiene la facultad para destituir a los ministros, esa es una estrategia que está abierta”.
Edmundo Becerril indicó que se cuenta con una Corte ideologizada que le ha hecho un favor a las asociaciones abortistas al avalar la despenalización del aborto, motivo por el que requirió que “se desestime esa resolución tanto por los legisladores, como por la sociedad en general, porque no podemos consentir un atropello de esta magnitud y esto puede ocasionar atropellos impunes”.