CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 13 (EL UNIVERSAL).-
El pleno de la Cámara de Diputados ratificó a Antonio Martínez Dagnino como titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
El nombramiento quedó avalado por mayoría de 242 votos a favor, 208 en contra, y cero abstenciones.
De igual forma se ratificó a Armando Ramírez Sánchez como administrador General de Grandes Contribuyentes; a Gari Gevijoar Flores Hernández González como administrador General de Recaudación; y, a Ricardo Carrasco Varona como administrador General Jurídico, todos del Servicio de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Durante el debate, la diputada de Morena, Beatriz Dominga Pérez López, aseguró que los ciudadanos propuestos «cuentan con el perfil ideal y con experiencia para ocupar dichos cargos», mientras que el diputado petista, Benjamín Robles, dijo que los nombramientos propuestos por el Ejecutivo Federal «representan la garantía y el aseguramiento del éxito de la política hacendaria que permitirá la continuación de los programas sociales y los proyectos prioritarios».
Del PVEM, la diputada Eunice Monzón, sostuvo que en esta administración no se han incrementado los impuestos, y coincidió con sus aliados en que «los funcionarios propuestos cuentan con la experiencia necesaria para el desempeño de sus cargos».
De la oposición, la diputada panista Gina Campuzano González manifestó que el gobierno federal ha llevado al país al desastre económico, y considero que su grupo parlamentario está en contra de la designación de los funcionarios de la SHCP, no obstante, aclaró que «siempre apoyaremos que las políticas económicas sean para beneficio de los ciudadanos».
En tanto, el priista Yerico Abramo Masso, dijo que su bancada votó en contra de la «mala administración» que está teniendo el Servicio de Administración Tributaria, pero deseó el mayor de los éxitos a los cuatro funcionarios públicos propuestos, a quienes les pidió trabajar en una regulación fiscal para que se disminuyan los fraudes.
Tras su ratificación, los funcionarios federales rindieron protesta ante el pleno.