Jesús Vallín, director general del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA), sabe de agua bendita, no de agua potable, sostuvo Gabriel Purón, director del CIDE, quien manifestó que se trata de una persona con un 80 por ciento de moral y apenas un 20 por ciento de conocimiento, resaltando, además, que desde el Ayuntamiento se han tomado muchas decisiones erróneas en el tema del agua potable de cara al término de la concesión.
En la Mesa del Agua de INFOLÍNEA el director del CIDE sostuvo que de la única agua que conoce el recién nombrado director general de MIAA es de la bendita, no así del agua potable, pues es mínima su experiencia en el tema.
Resaltó, además, que en torno al agua potable se han tomado muchas decisiones erróneas, por lo que la salida de la concesionaria y la toma del control por parte del Municipio podría terminar en una “película de terror”.
“Vamos a ver, en tres meses va a empezar a ser, ojalá no, una película de terror, pero es importante retomar lo rescatable, qué se puede hacer ahora”.
Manifestó que es un error que el Ayuntamiento se pelee con Veolia, sobre todo si en su momento se necesita un plan de rescate ante la imposibilidad del Municipio de hacerse cargo del servicio de agua potable. “Tú no te puedes pelear con el experto, pero ya se hizo, hay un proceso judicial, hay unos procesos que están en curso y yo creo que es lo peor distanciarse del que sabe operar”.
Agregó que ante la catástrofe que se avecina, el Municipio capital necesitará armar un cuarto de crisis y tratar de prevenir un poco el golpe, toda vez que será bastante complicado hacerse cargo del servicio de agua potable, por lo que “hay que tratar de extender ese apoyo, esa ayuda (con Veolia), regresar con Veolia ya como un socio potencial por si necesitamos un rescate”.