México, 20 may (EFE).- El director de Valorant, Joe Zigler, aseguró este miércoles que encaminarán al videojuego de disparos táctico en primera persona a ser un eSport global como la otra creación de Riot Games, League of Legends (LoL).
«Los eSports son algo que debe formar parte de una comunidad y crecer con el apoyo de los jugadores. No queremos salir el día 1 y decirles a los jugadores de deportes exactamente cuál es el deporte del juego. Queremos un eSport, pero nos tomaremos nuestro tiempo para seguir los pasos correctos», explicó a Efe.
Valorant, un juego para computadoras, inició su beta cerrada en Latinoamérica a inicios de mayo, después de hacerlo en abril en Estados Unidos, Canadá, Europa, Rusia y Turquía, donde rompió récord de horas vistas en Twitch en un sólo día al alcanzar 34 millones.
Riot Games cuenta con el eSport más exitoso en la actualidad, LoL, que tiene más de 10 ligas profesionales de Primera División alrededor del mundo, incluida la Liga Latinoamérica, con sede en Ciudad de México.
El diseñador principal de Valorant, Trevor Romleski, cree que la experiencia adquirida con LoL les ayudará a satisfacer la demanda de los jugadores competitivos.
«Sabemos que los tiradores tácticos tienen fanáticos competitivos y estamos listos para satisfacer la demanda, especialmente con casi una década de lecciones sobre el desarrollo del ecosistema mundial de deportes electrónicos con LoL», expuso.
Zigler reveló que Valorant tiene influencias de Counter Strike 1.6 y Rainbow Six Rogue Spear, debido a la fusión de sus escenarios tácticos tensos y los disparos precisos que crean una sensación de «un juego de alto riesgo».
De acuerdo con la productora ejecutiva de Valorant, Anna Donlon, el nuevo videojuego es por naturaleza competitivo ya que se disputa entre equipos de cinco contra cinco.
«En las partidas de Valorant, los jugadores encierran a su agente (personaje) durante todo lo que dura la partida y luego intentan ganar una pelea basada en rondas, de atacantes contra defensores. Cada agente trae un conjunto único de habilidades tácticas que pueden usar para recopilar información y fortificar ubicaciones», concluyó Donlon.