Aguascalientes, Ags.-Los padres de familia de la Escuela Primaria Jardines de Aguascalientes amenazaron con tomar las instalaciones del plantel este martes para denunciar que la directora de la institución está presionando a los niños para que sus paterfamilias aporten las cuotas que son estrictamente voluntarias.
Los menores comenzaron a ser sacados de los salones de clase desde la semana anterior para señalarles frente a sus compañeros que sus papás deben la cuota voluntaria, además de una cuota especial por el aseo del plantel.
En esta institución se acordó una cuota especial voluntaria de 900 pesos, además de que la propia directora fijó una cuota obligatoria de 100 pesos por cada uno de los menores para comprar diferentes artículos para el aseo de los salones de clase y de los baños.
Pero también la directora, de nombre Josefina, amenazó a los menores de edad, incluso de los primeros grados, con que si sus papás no aportan estos 100 pesos especiales para el aseo de la institución, ellos tendrán que barrer y trapear los salones de clase y los baños.
La directora es la que cobra las cuotas voluntarias que fueron acordadas por los padres de familia, y es ella quien decide el destino de estos recursos, lo cual es completamente ilegal.
Todas estas irregularidades se fueron acumulando, sin embargo, la gota que derramó el vaso se presentó desde el lunes de la semana anterior, cuando la maestra Josefina comenzó a sacar a los alumnos de clase, desde primero hasta sexto grado, para señalarles que sus papás no habían aportado la cuota voluntaria.
Así les dijo: “y seguido tu papá no ha pagado la cuota de 100 pesos del aseo, por lo que tú te vas a tener que venir más temprano, o irte más tarde, porque vas a tener que barrer y trapear los salones, y también los baños de hombres y de mujeres.
Esta situación fue la que generó que ayer lunes, a la hora de entrada a clases, se reunieran los padres de familia y acordaran que para este martes se llevara a cabo un movimiento de toda la comunidad, pues quieren que el Instituto de Educación se dé cuenta de las irregularidades que está cometiendo esta maestra, que es la directora del plantel.