La directora global de Citi, Jane Fraser, encabezó la última reunión plenaria de consejeros consultivos de Citibanamex, antes de la separación de las dos instituciones financieras a mediados de este año y de la venta del Banco Nacional de México contemplada en 2025.
«La separación de nuestros negocios se completará en el segundo semestre de este año. Al final de este proceso contaremos con dos instituciones, cada una con un gran legado y un gran futuro.
«Citi México, que atenderá a nuestros clientes institucionales y de banca privada; y Banamex, que seguirá atendiendo a los segmentos de consumo, y empresas pequeñas y medianas en México», dijo la directiva.
—-Directora de Citi destaca potencial de desarrollo y crecimiento de México
Mediante un video, Fraser recordó que a medida que se ha avanzado en el camino de la separación, se ha anunciado a los próximos directivos en México tanto de Citi como de Banamex y confió en que ambas instituciones financieras estarán preparadas para atender a sus respectivos clientes.
«Quiero asegurarles que, a pesar de estos cambios, nuestro compromiso con México es inquebrantable. México tiene un futuro brillante. Vemos el liderazgo que el país está desempeñando en la reconfiguración de las cadenas globales de producción y suministro, así como en los flujos comerciales y de inversión. Y esto tiene un enorme potencial para el crecimiento y el desarrollo del país», dijo.
Fraser resaltó que durante las últimas décadas, se ha puesto gran énfasis en abastecer y mover productos manufacturados de la manera más eficiente posible para reducir costos, ante lo cual muchos países y empresas están diversificando sus cadenas de suministro en sectores específicos para satisfacer las demandas de sus clientes.
«Esto es particularmente evidente aquí en México, donde hemos estado apoyando a clientes que buscan reducir el riesgo y aumentar la eficiencia a través del nearshoring», dijo.
Fraser recordó que en el otoño pasado, Citi ayudó a financiar a un proveedor coreano de autopartes que abrió una planta de 46 mil metros cuadrados en Guanajuato.
«Mientras nos preparamos para lo que viene después, hemos asumido un compromiso que tanto Citi como Banamex seguirán cumpliendo. Que seremos una fuente de fortaleza para el crecimiento económico y el progreso de México, y para el futuro de sus empresas y comunidades», añadió.
Fraser afirmó que se mantiene el compromiso de ambas instituciones financieras de mantenerse a la vanguardia en innovación, calidad de servicio, seguridad de la información y cumplimiento normativo, así como a preservar un sólido ambiente de riesgo y control en México.
«Gracias por siempre depositar su confianza en Citi. Es un privilegio apoyarlos y deseamos continuar nuestra relación con ustedes en los años venideros», dijo.