Integrantes del Consejo Ciudadano del Modelo Integral de Aguas en Aguascalientes (MIAA) desairan a usuarios del servicio en colonias para no formar parte de este grupo observador de las acciones de la operación del agua, pues simplemente no fueron requeridos en esta primera etapa del proyecto, advirtió Luis Armando Salazar, regidor por MORENA en el Cabildo de Aguascalientes.
“Hubo demasiadas mesas, reuniones y se llegó a que se nos hacía mejor propuesta y proyecto que fueran las universidades, pero no hay manera de que entre cualquier vecino”.
Este consejo se encuentra constituido por 12 vocales y un presidente, miembros de universidades, empresarios, colegios de arquitectos, urbanistas, desarrolladores, pero nunca quisieron poner a presidentes de comités de vecinos porque no les gustó la idea de primera instancia porque no aportarían buenas ideas, añadió el regidor.
Estos cargos son honoríficos, según el edil de MORENA, donde nadie va a cobrar ni un peso, pero la gran duda es el por qué no incluyeron en su lista de invitados de la sociedad civil de colonias.
“Se les va a dar una oportunidad después, posiblemente a presidentes de colonia, pero sería en otra etapa, pero estamos abiertos”, dijo.
Aunque la incógnita de muchos es por qué dejan para después tomar en cuenta a los usuarios del servicio, pues no los incluyen en primera instancia o sólo será porque quieren arreglar las cosas a su manera, es la duda de muchos.
Sin embargo, el regidor, aunado en su papel, dijo: “en esta primera etapa no se consideró el presidente de colonos y habrá mas etapas y con mucho gusto serán bienvenidos los ciudadanos algún día”.
Para este caso, el término Consejo Ciudadano es una etiqueta, pero no incluye a todo el sector ciudadano, no obstante, consideró el regidor, no están cerrados a dejar entrar a los colonos, pero en el arranque de este proyecto quedan fuera por acuerdo de los 12 vocales y el presidente del consejo.