De acuerdo a las cifras del Secretariado de Seguridad y Protección Ciudadana, dentro de la incidencia delictiva de febrero del 2025 el homicidio doloso registró 11 casos, en tanto el culposo registró 7, y en ambos casos la incidencia bajó con relación al mes de enero, en el que hubo 12 y 10, respectivamente, como también sucedió con los robos a casa-habitación, a vehículo automotor y motocicletas, con una disminución el mes pasado.
Los casos de narco menudeo tuvieron una baja de 274 a 244 en ese mismo lapso, de acuerdo con las cifras del Secretariado de Seguridad en nuestro Estado, y los delitos cometidos por servidores públicos disminuyeron de 42 a 36.
Las lesiones dolosas fueron 285 en febrero, con un aumento de casos con relación al primer mes del año, en el que hubo 233; el feminicidio se mantuvo en cero casos tanto en enero como en febrero, mientras que no se reportaron secuestro, tráfico de menores ni rapto en ese mismo período de tiempo.
En cuanto a violación simple, hubo 24 casos y equiparada, doce, en el mes anterior. Por lo que respecta al robo a casa-habitación, se presentaron 138 casos en febrero, lo que significa una disminución con relación a enero, en el que hubo 167 casos.
También el robo a vehículo automotor disminuyó de 130 a 92, de enero a febrero, y el hurto de motocicleta también bajó de 82 a 55 en el mismo período.