Aguascalientes.- También los colegios particulares están sufriendo la pandemia económica que desató el Covid-19, la matrícula cayó al menos en 40 por ciento.
La pérdida de empleos, la baja en los ingresos y el cierre de negocios ha impactado severamente en el bolsillo de los padres de familia, por lo que quienes tenían a sus hijos cursando en colegios tomaron la decisión de darlos de baja, porque no hay dinero para sostener el pago de las colegiaturas.
Quienes hasta hace unos días analizaban esa posibilidad, al enterarse que el regreso a clases será virtual, finalmente se decidieron por dar de baja a sus hijos y buscarles acomodo en las escuelas públicas.
Sin embargo también hay casos en que los estudiantes podrían dejar de cursar al menos la primera etapa del nuevo ciclo escolar y regresar a las escuelas hasta enero.
María Teresa Lozano Ortiz, directora del Instituto Pascal e integrante de la Asociación de Colegios Particulares, manifestó a HIDROCÁLIDO su testimonio sobre la crisis que están enfrentando en estos momentos en las instituciones de educación privada.
A pocos días del regreso a clases no han logrado llenar todos los grupos en los diversos niveles educativos.
Sostuvo que ante el regreso a clases virtual y la crisis económica, los papás han optado por sacar a sus hijos del colegio.
En varias instituciones se ha recurrido también al recorte de personal, agravando con ello la pandemia económica del Covid.