En enero y febrero se recibieron en la Comisión de Búsqueda un porcentaje menor de reportes comparativamente con los recibidos en los
mismos meses del 2024, informó la titular de la Comisión Estatal de Búsqueda, Violeta Sabás de León, quien dijo que en dicho mes fue casi el 50% menos que el año pasado.
Afirmó que “en cuanto a que si se podrían hallar personas buscadas en Aguascalientes entre los restos encontrados en un rancho de Jalisco, destacó que “esto no lo podemos saber, ya que el procesamiento de indicios está a cargo de la Fiscalía General de Jalisco”.
Tocante a los reportes de búsqueda, dijo que en enero de 2024 se recibieron 48 reportes, mientras que en enero de 2025 fueron 26; en febrero de 2024 se recibieron un total de 58 y en este mes pasado de febrero se presentaron 23.
Finalmente, en lo que va del año, se han recibido un total de 58 reportes, de los cuales, el 80% de las personas ya se encuentran localizadas. Comentó que a través de un trabajo coordinado entre la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes y los colectivos y organizaciones de búsqueda en el Estado, se ha avanzado en materia
de búsqueda de personas, lo cual se traduce en una mejor atención a las
familias y a las víctimas.