Aguascalientes.- Hasta en un 50 por ciento ha disminuido el volumen de trabajo en el sector de la construcción a raíz de la contingencia por el Covid-19, informaron empresarios de dicha industria.
Lamentablemente diversos sectores se han visto afectados por la contingencia del coronavirus, entre ellos el de la construcción, donde se ha notado una disminución del 50 por ciento en el volumen de trabajo.
Ángel Palacios Salas, presidente estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), señaló que la contingencia por el Covid-19 ha disminuido el ritmo de trabajo tanto en lo que a obra pública respecta como a privada.
Detalló que en el sector privado se han caído las inversiones por el temor que existe a los contagios, “estamos siendo afectados de manera importante”.
Comentó que si “de por sí traemos muy poca actividad, pues desde enero ha disminuido la actividad en el sector de la construcción”, con la pandemia la situación viene a empeorar, recordando que el año pasado el sector de la construcción sufrió una caída del 12% a nivel nacional y del cinco% a nivel local, “entonces este año es irrisoria la cantidad de inversión”.
Destacó que hasta en un 50% ha disminuido el volumen de trabajo en el sector de la construcción, “al estar detenidas las inversiones y los programas de trabajo en el sector privado y público nos repercute muy fuerte a nosotros, es muy delicado, sí estamos afectados ahora”.
Añadió que actualmente el 40 por ciento de las empresas de la construcción afiliadas a la CMIC “no traen trabajo, están ansiosos de que termine contingencia”, resaltando que se desconoce aún la magnitud de los daños que pueda generar esta pandemia.