Los legisladores chocan en el Congreso por el paro de los gaseros, mientras que los morenistas celebran que se meta en cintura a estas empresas; asimismo, una legisladora priista dijo que el Presidente se guía por intereses personales y no por el bien de la ciudadanía, pues con este actuar le hace un daño terrible al sector productivo.
“Ya lo dijo el Presidente en la mañana, se pueden presentar denuncias en contra de las empresas por estas malas prácticas”, señaló el diputado de Morena, Heder Guzmán.
Agregó: “Ustedes lo saben mejor que yo, hace un par de semanas ya se presentó el gas Bienestar y comenzó en Oaxaca y lo hará en todo el país, creo que es una regulación justa la que se está haciendo”.
Heder Guzmán consideró oportuno que el jefe del Ejecutivo federal meta en cintura a las empresas que suministran el gas LP: “Han abusado durante años, hubo mucha opacidad en el manejo de recursos, y esto de la regulación y del gas Bienestar es para que puedan competir y que sea la población la que decida qué servicio comprar”.
Por su parte, la legisladora priista Elsa Lucía Armendáriz reprochó el actuar del mandatario al indicar que debe ser responsable en ese tema, porque implica a sectores productivos: “Nuestra petición es que los temas se analicen, no por los intereses personales, sino por la ciudadanía en general. La situación que se vive es irresponsable y se necesita de un proyecto a futuro”.
La legisladora hizo hincapié en que no se ve con suficiente amplitud el daño que se le puede hacer al sector privado.