Aguascalientes.- El Papa Francisco envió bendiciones apostólicas a las familias de Aguascalientes, las cuales serán repartidas en ocasión del Año Jubilar por los 100 años de la llegada de la imagen de la Virgen de la Asunción.
En total serán distribuidas 315 mil copias de las bendiciones papales, una por familia, con el propósito de que lleguen a la gran mayoría de las familias católicas.
La distribución será a través de los distintos decanatos, quienes además de llevar las bendiciones del Papa a las familias, entregarán una medalla bendita con la imagen de la Virgen de la Asunción, y al reverso un Cristo.
Con la entrega de la réplica de las bendiciones, se busca incentivar a las familias en este año de la fraternidad, y ser un recuerdo del Año Jubilar.
Las bendiciones acompañarán a las indulgencias plenarias concedidas a todos los fieles cristianos que peregrinaron este año a la Catedral de Aguascalientes, o a quienes fueron visitados por la imagen peregrina de la Virgen de la Asunción, en quienes se deberán observar condiciones como el rechazo al pecado, permanecer en estado de gracia y esforzarse en ejercer la misericordia.
En conferencia de prensa en la sede del Obispado, el Obispo José María de la Torre Martín bendijo las medallas que serán llevadas a los hogares de la diócesis, junto con las bendiciones papales enviadas desde el Vaticano.
Informó que durante el Año Jubilar, la imagen de la Virgen de la Asunción no sólo visitó las 121 parroquias de la diócesis, también se hizo presente en otras instancias eclesiales o civiles y presidió diversos eventos importantes, visitando las casas de los fieles.
Su visita es una esperanza a tiempos mejores, manifestó al anunciar que se montará una exposición fotográfica de todos los lugares donde estuvo la imagen de la Virgen y se congregó en templos, hospitales, bajo árboles, en escuelas, en hogares y otros lugares que recorrió como bendición.