Aguascalientes.- El gobierno municipal, con el uso de la fuerza pública, reventó una fiesta que pretendía ser realizada en la esquina de Río Pirules y Libertad, en la colonia San Pablo, la cual se comenzó a preparar desde los primeros minutos de la noche del jueves, por lo que el personal de Reglamentos y Seguridad Pública tuvieron que intervenir antes de las 21 horas para evitar que esto se consumara.
Los vecinos de todo este sector, no solamente contrataron un grupo musical, sino que cerraron las vialidades en esta colonia muy cerca del primer cuadro de la ciudad y colocaron un templete.
Todo estaba preparado para que en punto de las nueve de la noche comenzara el bailongo en la colonia San Pablo y para ello se tuvieron que recibir algunas aportaciones, aunque sin embargo otros desconocen la procedencia del dinero para pagarle al grupo musical y la colocación del templete.
Lo que es un hecho, dio a conocer el propio secretario del Ayuntamiento, Jaime Beltrán Martínez, es que en esta ocasión como en otras muchas más, principalmente en el oriente de la ciudad, el personal de Reglamentos apoyado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, tuvieron que llegar al lugar para poder disolver esta intención de realizar una fiesta en la vía pública.
A pesar de los altos números por las personas contagiadas e incluso las que llegan a fallecer cada 24 horas a consecuencia del coronavirus, la población no entiende y reta las propias autoridades, realizando este tipo de fiestas sin ningún permiso, por lo que en esta ocasión fue reventada esta intención de llevar a cabo este bailongo.
El Gobierno Municipal dijo que estará muy atento de otras intenciones que se traten de poner en marcha en diferentes colonias y fraccionamientos, tanto en la zona urbana como en la zona rural del municipio de la capital.
Se recibieron instrucciones y estas fueron transmitidas tanto al secretario del de Seguridad Pública como el propio director de Reglamentos Municipales para que estuvieran atentos y evitar cualquier otra intención para realizar fiestas en la vía pública y las cuales pudieran representar un alto riesgo para el contagio del coronavirus.