La perspectiva de género que es tan fuertemente impulsada en la actualidad, es lo que ha traído como consecuencia que los divorcios vayan al alza en Aguascalientes, pues ante la más mínima inconformidad dentro de la relación, se están diluyendo los matrimonios, señaló Alan Capetillo, integrante del Frente Nacional por la Familia, quien dijo, gracias a las feministas radicales y su narrativa referente a que todo es violencia dentro de una relación, es que los matrimonios se están quebrando con facilidad.
Al respecto, dijo que este aumento en los divorcios en Aguascalientes “tiene que ver con este fenómeno ideológico de estos discursos que vemos pluralizándose en los Medios de Comunicación, en las redes sociales, esta narrativa que hace imposible mantener una relación a largo plazo. Si a ti te dicen que cualquier incomodidad que sientas en tu vida es un acto violento o un acto de discriminación estructural del sistema patriarcal, cualquier tensión en la relación va a dar lugar a la ruptura”.
Sostuvo que esa perspectiva de género está teniendo un impacto brutal en las disoluciones de matrimonios en Aguascalientes, donde en todo litigio se aplica este argumento, donde a la mujer “le tengo que creer y al hombre desconfiar de cualquier cosa que diga”.
Alan Capetillo lamentó que se sigan impulsando estos discursos de género y que con ello ya no haya compromiso en las parejas por resolver conflictos y, por el contrario, ante cualquier inconformidad se opte por el divorcio.
“No podemos ser tan irresponsables de seguir impulsando estos discursos de género que lo único que te dicen es que no hay compromiso por resolver los conflictos que hay en una relación y que cualquier incomodidad es un acto violento que tiene que ser perseguido, que tienen que entrar los grupos feministas a combatir las violencias”, concluyó.