Dos hombres que viajaban en un automóvil con placas de circulación de Aguascalientes fueron ejecutados tras una agresión con disparos de arma de fuego en el vecino municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco.
El doble homicidio se consumó durante la noche del martes 17 de septiembre.
Trascendió que ambas víctimas eran habitantes de “La Chona”.
Los agredidos se hallaban en las calles Ánimas y La Paz, en la colonia Barrio Alto, en Encarnación de Díaz, cuando de pronto llegaron sujetos armados y los atacaron a balazos de manera directa.
Los dos hombres se hallaban a bordo de un auto Volkswagen Polo, en color blanco y con placas de Aguascalientes, y fueron alcanzados por los proyectiles, por lo que no tuvieron ninguna oportunidad de ponerse a salvo.
Los agresores se dieron a la fuga mientras que vecinos del rumbo reportaban el ataque a los servicios de emergencia.
Las llamadas de auxilio se recibieron alrededor de las 22:15 horas y los primeros que las atendieron fueron oficiales de la Policía Municipal, que encontraron a los baleados todavía con vida en el coche referido, que presentaba daños en la carrocería y cristales por los proyectiles de arma de fuego.
A un costado del VW Polo ubicaron una motocicleta tirada en el piso.
Paramédicos auxiliaron a los dos hombres y los trasladaron a recibir atención a un hospital, pero poco después fallecieron, consumándose así la doble ejecución.
Un agente del Ministerio Público y policías investigadores del Distrito III se presentaron en el lugar de la agresión para iniciar las indagatorias y localizaron varios casquillos percutidos, que poco después fueron asegurados por peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
Los cuerpos de los dos abatidos fueron trasladados al anfiteatro del Servicio Médico Forense para la práctica de los estudios de ley.
La Fiscalía del Estado de Jalisco inició una carpeta de investigación para esclarecer los crímenes y capturar a los responsables.