Cuatro sicarios fuertemente armados con rifles de asalto “levantaron” a dos sujetos conocidos como “El Cácaro” y “El Güicho” en la comunidad Ciénega Grande, perteneciente al municipio de Asientos, y se los llevaron a bordo de una camioneta en color rojo.
Enterados de la doble privación ilegal de la libertad, elementos policiales pusieron en marcha un operativo, pero no lograron dar con las víctimas ni sus captores.
Los “levantados” fueron identificados como Jesús “N” alias “El Cácaro”, de 53 años, y Pedro “N” alias “El Güicho”, de 23 años de edad, ambos con domicilio en el barrio La Frontera de dicha comunidad.
El joven, por cierto, fue señalado como presunto distribuidor de drogas.
Este viernes, minutos después de las dos de la tarde, los dos se hallaban en la esquina de las calles Alegría y Héctor Hugo, precisamente en Ciénega Grande, cuando de pronto arribó la camioneta en color rojo, cuyo chofer se detuvo cerca de ellos.
Cuatro sujetos descendieron de la unidad de motor empuñando armas de fuego largas, con las que amagaron a los dos ofendidos para enseguida someterlos y a la fuerza subirlos al vehículo.
Los sicarios se dieron a la fuga a toda velocidad, enfilando hacia la comunidad Lázaro Cárdenas, también perteneciente a Asientos.
Varias personas fueron testigos del doble “levantón”, por lo que se comunicaron al servicio de emergencias 911 para reportar lo sucedido.
Policías se movilizaron al lugar de los hechos, donde los testigos les dieron detalles de lo ocurrido, las identidades de las víctimas así como las características de la camioneta en que viajaban los responsables.
De inmediato se puso en marcha un operativo de rastreo, pero no fueron ubicados los “levantados” ni los sicarios armados.
Familiares de Jesús y Pedro fueron orientados para que acudieran a la Fiscalía General del Estado a denunciar su privación ilegal de la libertad.