Acudió a un congreso de ortopedia y traumatología; fue hallada lesionada en una terracería en Silao
Foto: Cortesía
Una doctora originaria de Aguascalientes que acudió a un congreso de ortopedia y traumatología en León, Guanajuato, fue secuestrada y atacada por un taxista, que la dejó abandonada y con lesiones de consideración en un camino de terracería en una comunidad del municipio de Silao.
La víctima, cuya identidad fue reservada por las autoridades guanajuatenses, tuvo que ser trasladada a un hospital para recibir atención médica, mientras que la Fiscalía General del Estado de aquella Entidad inició una carpeta de investigación para dar con el responsable de la agresión.
De acuerdo a las primeras pesquisas, la doctora aguascalentense viajó a León para participar en el XXXIII Congreso Mexicano de Ortopedia y Traumatología, celebrado en el Poliforum.
La noche del pasado jueves 19 de octubre, tras salir de dicho congreso, acudió con varios colegas doctores a un restaurante-bar ubicado en la Calzada, donde permaneció por varias horas.
Al abandonar el establecimiento subió a un taxi en color verde, aunque ya no se volvió a saber de ella.
Alrededor de las tres de la madrugada ya del viernes 20 fue encontrada golpeada en un camino de terracería de la comunidad Loza de Barrera, en Silao, por varios habitantes del lugar, que dieron parte a los servicios de emergencia.
Elementos de Protección Civil de Silao acudieron al lugar y le brindaron los primeros auxilios a la doctora para luego trasladarla al Hospital Regional de Silao para su pronta atención.
La profesionista sufrió una fractura leve en la cabeza, esguince cervical y golpes en la espalda y en diferentes partes del cuerpo.
Trascendió que la doctora fue privada de su libertad por el taxista y agredida físicamente al parecer para asaltarla o intentar asaltarla.
Personal del hospital dio parte del ingreso de la paciente a la Fiscalía, que inició la correspondiente carpeta de investigación.
La doctora de Aguascalientes fue reportada como estable y al cabo de unas horas fue dada de alta del hospital.|