CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- La divisa mexicana en los mercados internacionales abre en 19.29 pesos por dólar, sin cambios relevantes respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista.
Hoy, el peso se mantenía estable, corrigiendo parte del retroceso de ayer, hasta conocer los datos económicos en Estados Unidos, los cuales reflejaron un mercado laboral sólido.
El índice dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.36%. El euro sube 0.1% frente al billete verde, mientas la libra gana 0.31%.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas repunta 4.9%, recuperando el apetito de los inversionistas.
Índices bursátiles amanecen con movimientos positivos tras política monetaria de EU
Movimientos positivos en los principales índices bursátiles, con inversionistas digiriendo la decisión de política monetaria de la Fed ayer, reforzando las expectativas de un aterrizaje suave para la economía estadounidense.
A partir de lo anterior, los futuros del S&P500 suben 1.6% por arriba de su valor teórico y se perfila para un máximo histórico.
En México, los analistas de Banorte estiman que el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV podría superar nuevamente los 53 mil puntos, siguiendo el sentimiento positivo de sus pares internacionales.
En Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 1.9%, mientras que en Asia los mercados cerraron al alza, el Nikkei ganó 2.3% y el Han Seng 2.0%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, sube 1.0%, impulsado por los recortes del Fed y declaraciones del ministro de defensa de Israel, sobre una «nueva fase» en la guerra en el Medio Oriente.