NEZAHUALCÓYOTL, Méx., octubre 27 (EL UNIVERSAL).-
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump es un «hombre duro, pero visionario» y reveló que le costó trabajo convencerlo de que firmara el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC).
En forma de broma, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que por la dificultad de convencer al expresidente estadounidense de que firmara el tratado económico es que tiene el cabello «como un algodón».
Al supervisar el avance de los programas sociales del gobierno federal en compañía de la gobernadora Delfina Gómez, el Mandatario federal aseguró que resultado de este tratado comercial es que México es el principal socio económico y comercial de la Unión Americana.
En forma de broma, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que por la dificultad de convencer al expresidente estadounidense es que tiene el cabello «como un algodón».
«El Tratado (TMEC) que no quería Trump, no saben cuánto me costó (que se sumará al Tratado). Miren ya tengo el pelo como un algodón, pero es un hombre visionario y duro, pero visionario y lo convencimos de que era importante mantener la integración económica y comercial y ahora México es el principal socio económico y comercial de Estados Unidos y por eso está llegando muchísima inversión extranjera».
El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que México está entre los cinco países con menos desempleo en el mundo y que el peso está fuerte y «es el super peso».