Washington.- Para “brindar la ayuda que se necesita con urgencia”- el presidente Donald Trump promulgó este viernes un paquete de rescate económico por 2,2 billones de dólares, después que el Congreso lo aprobara esta semana de manera casi unánime.
El fin es apoyar a las empresas, acelerar la entrega de recursos a los sobrecargados proveedores de atención médica, y ayudar a las familias durante la pandemia por coronavirus.
Actuando con una unidad y una resolución no vistas desde los ataques del 11 de septiembre de 2001, Washington actuó para atender la caída libre de la economía causada por las restricciones impuestas para frenar la propagación del virus, las cuales incluyen el cierre de escuelas y empresas, y han paralizado las vidas de muchos en muchos lugares.
Con esto, será posible realizar pagos de hasta 1.200 dólares por persona a millones de estadounidenses, reforzará el programa de seguro de desempleo, ofrecerá préstamos, subsidios y exenciones impositivas a empresas grandes y pequeñas, e inyectará miles de millones más a los estados, gobiernos locales y al sistema de atención médica de la nación.