Aguascalientes.- El ISSEA recibió un primer lote de equipo e insumos de protección para el personal de las unidades médicas y hospitalarias que están enfocados a la atención de los pacientes contagiados o con sospecha de infección del coronavirus.
Tras reconocer y agradecer el gesto de quienes de manera voluntaria ofrecieron los apoyos –Universidad Cuauhtémoc, Aeropuerto y la empresa ADR Assembling Contractors, S.A. de C.V.-, el titular del Instituto de Salud dijo que entre el equipo donado destacan 400 overoles especiales, 500 cofias y mil 500 cubrebocas, así como 60 caretas de protección y un donativo especial que hizo la Administración del Aeropuerto por 500 mil pesos, cuyos recursos se utilizarán para financiar diversas actividades de la estrategia sanitaria que se sigue para mitigar el problema de salud que se enfrenta.
Mencionó que todos los recursos serán utilizados por los médicos, enfermeras y personal de Salud que verdaderamente los requieren para atender de manera segura y adecuada a los enfermos de coronavirus.
APOYO A EMPACADORES
Por otro lado, ayer inició con la entrega de apoyos económicos para las personas de la tercera edad que laboran como empacadores en las tiendas de autoservicio y que se vieron obligados a suspender su actividad por el riesgo que les genera el problema sanitario.
Para este programa se alcanzó una cifra de alrededor de 2 millones 800 mil pesos, monto que permitirá beneficiar a más de 700 empacadores que laboran en 124 tiendas de autoservicio y farmacias de la ciudad.
El jefe del Ejecutivo, al entregar los primeros apoyos, expuso que una de las prioridades es la protección y apoyo a grupos vulnerables, por lo que esta acción constata el compromiso y la voluntad política de la Administración, principalmente ante esta contingencia sanitaria en la que personas de la tercera edad representan un sector poblacional vulnerable frente a la pandemia del coronavirus.
Estos apoyos económicos semanales de 1 mil pesos serán otorgados durante el período de un mes que ha establecido la autoridad de Salud para la suspensión de actividades laborales en sitios de mucha afluencia, como lo son las tiendas de autoservicio.