Aguascalientes.- Residentes de Medicina Familiar del Hospital General de Zona número 1 del IMSS llevaron a cabo la donación de caretas para personal de vigilancia y de la Guardia Nacional que se encuentran resguardando las instalaciones de este hospital.
Durante esta contingencia sanitaria, quienes mayormente desprotegidos se encuentran son aquellos que se encargan de resguardar la seguridad tanto de médicos como de pacientes en los hospitales, ya que no cuentan con el equipo necesario para protegerse del coronavirus.
Por ello, en el Hospital General de Zona número 1 del IMSS, los residentes de medicina familiar se dieron a la tarea de donar 25 caretas para el personal de vigilancia y los elementos de la Guardia Nacional que se encuentran en este lugar.
Una de las doctoras de esta institución fue quien reconoció a los residentes de medicina por su noble labor.
Señaló que “los residentes de Medicina Familiar realizaron una hermosa labor de donación de 25 caretas al personal de vigilancia y de la Guardia Nacional. Por su enorme corazón y sentido humano, gracias”.
Vale señalar que estas caretas conocidas como Face Shield, brindan una mejor protección ante el Covid-19 al cubrir toda la cara, incluyendo aquellas zonas por donde podría ingresar el virus y que no protege el cubrebocas, como los ojos.
Vigilantes y elementos de la Guardia Nacional únicamente contaban con cubrebocas, por lo que ahora, con estas caretas, se encuentran mayormente protegidos.