Hay actualmente dos auditorías abiertas en contra del ex-titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Jorge López Martín, por los malos manejos de recursos en su período al frente de esta dependencia, siendo la Contraloría del Estado la que tendrá la última palabra en este caso, al cual aseguran, no se le dará carpetazo.
El caso de Jorge López y su salida de la Secretaría de Turismo, así como del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, sigue su curso y no se le ha dado carpetazo, pues por parte de ambas dependencias se mantienen abiertas al menos dos auditorías en su contra, lo anterior por el mal manejo de los recursos públicos.
En ese sentido, el presidente del Patronato de la Feria, José Ángel González Serna, comentó que este es un tema que está en la cancha de la Contraloría, sin embargo no se le dará carpetazo y las indagaciones siguen su curso.
“Este es un tema de Contraloría, en el Patronato se han llevado adelante las auditorías que Contraloría me ha enviado, se han estado desarrollando y Contraloría tendrá la palabra en este tema; en Patronato son dos”.
Vale agregar que recientemente el propio contralor Arnoldo Hernández Gómez Palomino señaló que hay un proceso contra el ex-secretario de Turismo, Jorge López Martín, el cual, dijo, sigue su curso y de ninguna forma se dejará en el tintero.