Brinda seguridad la Policía Estatal a dos candidatas que así lo solicitaron, mientras que una más está siendo resguardada por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, indicó Rodolfo Jiménez Barrera, subsecretario de Seguridad Pública del Estado, quien resaltó que en lo que va de las campañas no se han presentado aquí eventos que vulneren la seguridad pública y mucho menos la de las candidatas.
Comentó que la Ley Electoral le ofrece a las candidatas, de así necesitarlo y requerirlo, el poder solicitar seguridad pública, “nosotros ahorita a dos candidatas a la gubernatura estamos apoyándolas y de la misma manera a las dos, en sus actos proselitistas, en su seguridad a distancia, sin interferir en sus manifestaciones, en sus actos directamente, sino a distancia, cuidando su seguridad de ambas candidatas”.
Por razones de equidad evitó decir los nombres de las candidatas que han solicitado seguridad, no obstante, manifestó que si las demás así lo requieren, pueden acudir ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) para que se les proporcione esta seguridad, “nosotros estamos dispuestos y estamos obligados a proporcionársela por lo mismo, por la seguridad de ellas y de sus acompañantes”.
Asimismo, mencionó que hay otra candidata que solicitó seguridad por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, “si las otras dos que faltan (lo requieren), se les dará”.
En ese tenor, indicó que “de antemano saben que están en un Estado seguro, nos atrevemos a decir que es el Estado más seguro del centro de la República, pero ellas han requerido la seguridad personal”.
Añadió que a la fecha “no tenemos evento que se resalte y que vulnere la seguridad pública y mucho menos de las candidatas”.