Aguascalientes.- Dos sujetos consumaron un violento asalto domiciliario en el fraccionamiento Trojes del Cóbano, donde a una persona discapacitada la amarraron y la despojaron de varios objetos que luego guardaron en la casa de uno de ellos y que finalmente fueron recuperados por policías municipales.
No obstante, los delincuentes no pudieron ser detenidos debido a que no se encontraban en el inmueble.
Oficiales del Grupo Motorizado Centauro realizaban un recorrido de vigilancia por la colonia Macías Arellano cuando una vecina les reportó que minutos antes, en la calle Primera Privada, a la altura de los números 100, habían arribado dos sujetos a bordo de un taxi, del cual habían bajado varios artículos, entre ellos una pantalla, para posteriormente introducirlos a un domicilio.
Refirió que los individuos presumieron haber realizado un “trabajo” en el fraccionamiento El Cóbano, dejando a una víctima amarrada en un domicilio.
Al conocer lo anterior, los elementos se trasladaron al inmueble al que habían ingresado los dos sospechosos, pero al llegar y tocar la puerta no tuvieron respuesta.
No obstante, minutos después arribó la propietaria de la casa y autorizó a los elementos entrar mediante un acta de ingreso.
En una de las habitaciones de la finca, los policías preventivos encontraron una pantalla de 42 pulgadas y una consola de Xbox con dos controles, objetos que la mujer desconoció como de su propiedad.
Además, la dueña de la vivienda dijo no saber en dónde se encontraba su hijo, quien aparentemente había sido una de las personas que había ingresado momentos antes en compañía de otro sujeto con tales artículos.
Al momento de estar en ese lugar, los oficiales fueron alertados sobre un robo con uso de violencia registrado en un domicilio de la calle Lago de Chapultepec del fraccionamiento Trojes del Cóbano, donde se reportaba a una persona con discapacidad a la que habían amarrado en el interior, dejando en la cochera un serrucho, un martillo y unos tubos con picos, con los que presuntamente lo habían atemorizado.
Luego de que se corroboró que los artículos encontrados en la colonia Macías Arellano correspondían a los reportados como robados en el domicilio de Trojes del Cóbano, dichos objetos fueron asegurados y presentados ante el agente del Ministerio Público, ante quien el afectado se presentó a interponer la denuncia correspondiente por el asalto sufrido.