Tras el fuerte accidente entre dos camionetas se generó una intensa movilización de unidades de la Policía Estatal y preventivos del municipio de Asientos, así como paramédicos del ISSEA, donde en dicho incidente resultaron dos personas lesionadas y daños materiales cuantiosos.
El accidente vial fue reportado al 911 mediante diversas llamadas, en las que se pedía la intervención de las autoridades en un choque entre dos camionetas, por lo tanto oficiales como paramédicos se movilizaron a la carretera estatal 12, a la altura del kilómetro 12, cerca de la comunidad Guadalupe de Atlas.
Fue así que a su arribo, los uniformados y elementos técnicos en primeros auxilios del ISSEA detectaron el choque entre una camioneta Chevrolet Cheyenne en color rojo, con placas de circulación del estado de Texas, con otra camioneta, pero ésta de marca Nissan NP 300, en color blanco.
En la zona se atendió tanto a Rosario, de 29 años de edad, así como a Carlos Manuel, también de 20 años de edad, los cuales presentaban lesiones, aunque no de gravedad, por lo que no fue necesario llevarlos a algún hospital.
Posteriormente los oficiales efectuaron el papeleo correspondiente en torno al aparatoso incidente, así como el abanderamiento del lugar.