Dos hombres fueron ejecutados a balazos en la cabeza, considerados como el “tiro de gracia”, en el interior de un supuesto taller mecánico que anteriormente era un anexo y el cual fue señalado como un “picadero”, un lugar utilizado para la venta y consumo de drogas, en Pabellón de Arteaga, y el cual había sido cateado días antes por personal de la Fiscalía General del Estado.
Los asesinados no habían sido identificados hasta el momento.
La doble ejecución se consumó en la finca marcada con el número 64 de la calle Del Deporte de la colonia 5 de Mayo, en el citado municipio.
Este miércoles, alrededor de las seis y media de la tarde, un vecino de la zona descubrió a las víctimas en el interior del domicilio, por lo que dio aviso a las autoridades.
Policías estatales y municipales pabellonenses se trasladaron al lugar junto con paramédicos del ISSEA, que encontraron a los dos hombres cubiertos con una cobija y la cual tenía manchas de sangre.
Al revisarlos, confirmaron que ambos ya estaban muertos, apreciándoles heridas de bala en la cabeza.
Los elementos de Seguridad Pública acordonaron la zona con apoyo de efectivos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, que llegaron poco después.
Los vecinos informaron que el inmueble donde ocurrieron los homicidios anteriormente fungía como anexo pero que hacía un año fue cerrado y el dueño lo rentó para ser utilizado como taller mecánico, pero que en realidad era un “picadero” ya que varios sujetos se reunían para la venta y el consumo de narcóticos.
Además, señalaron que apenas el lunes 13 de febrero agentes de la Fiscalía Estatal llevaron a cabo un cateo en dicho lugar, aunque no se conocieron los resultados de dicho operativo.
Los cuerpos de los ejecutados fueron trasladados al SEMEFO por elementos de Servicios Periciales, mientras que agentes de la Policía de Investigación comenzaron las pesquisas del doble crimen.