Dos sujetos que fueron detenidos con un par de armas de fuego cortas recibieron una sentencia condenatoria de 2 años 6 meses de prisión por un juez de Control.
Se trata de Juan Z., y Ricardo R., que fueron declarados culpables por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, previsto y sancionado en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Oficiales de la Policía Municipal los sorprendieron realizando una falta administrativa en el fraccionamiento Villa Montaña, por lo que los interceptaron y sometieron a una revisión, encontrándoles a cada quien un arma de fuego, una de ellas un revólver.
Por tal razón los dos individuos fueron arrestados y trasladados a la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (FGR) a disposición del agente del Ministerio Público Federal, que inició una carpeta de investigación.
Juan y Ricardo fueron presentados ante el juez, que les decretó el auto de vinculación a proceso y tras el desarrollo del juicio les dictó las sentencias ya mencionadas.
Además, los dos acusados tendrán que pagar una multa de 9 mil 47 pesos con 13 centavos cada uno.