Jerusalén, 16 ago (EFE).- Dos israelíes resultaron heridos, uno de gravedad y otro de forma leve, en un ataque con un atropello intencionado en Cisjordania, cuyo autor fue abatido por disparos de un policía, informaron fuentes médicas y de seguridad israelíes.
«Tras la información de un ataque con atropello adyacente a la comunidad de Elazar, al suroeste de Belén, una investigación inicial del incidente indica que un terrorista atropelló a dos civiles. Los civiles fueron heridos y evacuados a un hospital para recibir tratamiento médico. El terrorista fue neutralizado. Tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel se encuentran en el lugar», confirmó el Ejército en un comunicado.
Un portavoz policial informó de que, «tras el ataque, un oficial de policía que se dirigía a su casa después de su jornada de trabajo vio cómo el terrorista que conducía el vehículo atropelló a dos personas que se encontraban en una parada de autobús».
Cuando «el atacante intentó salir del vehículo, el oficial respondió abriendo fuego contra él».
La organización médica de emergencias United Hatzalah señaló que sus voluntarios trataron a «un adolescente que se encuentra inconsciente y en situación grave, y a otra persona que sufrió heridas leves» y que ambos fueron llevados a hospitales.
El suceso tuvo lugar en la carretera 60, en el territorio palestino ocupado de Cisjordania, al suroeste de la ciudad de Belén y cerca del bloque de asentamientos israelí de Gush Etzion.
El servicio de emergencias Maguen David Adom señaló que uno de los heridos tiene 17 años, está inconsciente, con respiración asistida y sufre trauma multisistémico grave, y la otra víctima, un varón de 19 años, sufre heridas moderadas.
Se trata del segundo ataque en la región en las últimas 24 horas, después de que en la tarde de ayer dos adolescentes palestinos hirieran de levedad a un policía en la Ciudad Vieja de Jerusalén, en un incidente en el que uno de ellos murió y el otro resultó herido por fuego de respuesta de los agentes israelíes.