Dos lesionados, uno baleado y otro apuñalado, dejó como saldo una riña ocurrida en el fraccionamiento Lomas del Ajedrez, al oriente de la ciudad.
La gresca sucedió durante la madrugada de este sábado en la calle Fisher casi esquina con Del Fisher, en la referida zona habitacional.
El baleado fue identificado como Raúl Méndez Escobar, de 33 años de edad.
De manera extraoficial trascendió que se hallaba en la primera calle mencionada, a la altura del número 108, a bordo de su motocicleta y en compañía de otro individuo, cuando de pronto llegaron dos sujetos y dos mujeres.
Por causas desconocidas comenzaron a discutir pero luego se liaron a golpes.
Durante la reyerta, uno de los individuos que arribaron sacó de entre sus ropas e hizo cinco disparos, por lo que uno de los proyectiles hizo blanco en Raúl, a la altura del pecho, lesionándolo de gravedad.
Mientras tanto, su acompañante fue atacado con un arma blanca y sufrió dos heridas en la espalda y otra en un antebrazo, por arriba del codo.
Tras lo anterior, los atacantes decidieron escapar pie a tierra y en una motocicleta deportiva, dejando tirados en el piso a los dos agredidos.
Vecinos de esa calle reportaron la riña a las autoridades, por lo que se movilizaron oficiales de la Policía Municipal, que encontraron a los dos heridos y pidieron la presencia de los paramédicos.
Al llegar, les brindaron los primeros auxilios y a Raúl, que era el más grave, lo trasladaron al Hospital Tercer Milenio, aunque luego fue canalizado al Hospital Miguel Hidalgo, donde finalmente quedó internado.
En el sitio de la pelea fueron detectados cinco casquillos percutidos calibre 9 milímetros, una motocicleta Italika de 250 centímetros cúbicos, en colores blanco y verde, propiedad de Raúl, así como una navaja de aproximadamente 20 centímetros.
Los elementos de Seguridad Pública rastrearon la zona en busca de los agresores, pero no los localizaron.
De manera extraoficial trascendió que el domicilio frente al que ocurrió la riña era utilizado como un “picadero” para la venta y consumo de drogas, y que los dos sujetos y las dos mujeres llegaron al sitio para “alinear” a los encargados de dicho punto, siendo este el motivo que desencadenó la pelea con los resultados ya mencionados.